AppCleaner macOS

Eliminar o desinstalar programas en Mac OS

Para desinstalar programas en Mac OS se suele hacer arrastrando a la papelera los programas en cuestión, pero en la mayoría de las veces quedan residuos en otras partes del sistema que no se eliminan haciéndolo de esta manera.

Para ello recomendamos usar una aplicación externa que no aparece en la tienda de Apple o App Store y que a fecha de hoy es totalmente segura. Se trata de la aplicación AppCleaner que puede ser descargada desde aquí. Elige la versión adecuada para tu versión de macOS.

Recomendamos una vez descargada, mover la aplicación desde Descargas hasta Aplicaciones para que no se borre accidentalmente y forme parte del sistema.

El funcionamiento de AppCleaner es muy sencillo, tan solo debes arrastrar las aplicaciones que deseas desinstalar a la ventana del programa, aparecerán de inmediato los archivos asociados a la aplicación y podrás pulsar sobre el botón Borrar.

Si da algún tipo de error indicando que la aplicación está en uso realiza una de estas 2 acciones:

  1. Cierra el programa en uso manteniendo pulsando sobre el icono del programa ubicado en el Dock y selecciona Salir.
  2. Si no aparece el icono en el Dock, ve al icono de la manzana y selecciona Forzar salida, a continuación elige el programa que deseas cerrar.

Otra herramienta que se recomienda es AppZapper, muy similar a AppCleaner aunque nos gusta menos.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.