Si has recibido un correo en nombre de Correos indicando que tienes una carta o paquete por recoger en la oficina y has pulsado en el enlace que se indica para ver más información sobre en envío, seguramente has sido infectado por el virus Cryptolocker en alguna de sus variantes.

También este tipo de virus es enviado a través de un e-mail en nombre de Endesa asemejándose a una factura de la compañía eléctrica/gas y con un importe elevado, lo que nos despierta curiosidad por saber que ha pasado.

EJEMPLOS:

Email que se envía en nombre de Correos España con el virus Cryptolocker
Email que se envía en nombre de Correos España con el virus Cryptolocker

 

email endesa virus cryplocker solucion Salamanca
Email que se envía en nombre de Endesa con el virus Cryptolocker

 

Este tipo de virus/Troyano/Ramsonware entra en funcionamiento en cuanto pulsamos sobre el enlace incluido en el e-mail, su función es es encriptar varios tipos de archivos ubicados en las unidades del ordenador que realiza la acción, tanto locales, como unidades externas o mapeadas en red que son compartidas por otro ordenador como suele ocurrir con los servidores en empresas.

Al ser ejecutado remotamente lo más probable es que aunque dispongas de un buen antivirus, éste no reconozca el virus ya que muchos de estos virus no necesitan descargar ningún archivo al ordenador, sino que se ejecuta código desde un destino remoto. Algunos antivirus ya están tomando medidas a día de hoy para detectar este comportamiento.

Las extensiones de los archivos afectados, son entre ellas .doc, .docx, xls, .xlsx, .dat, .dbf, .mdb, .ppt, pptx, .jpg, con lo que engloba tanto documentos, hojas de cálculo, bases de datos o imágenes.

La encriptación se realiza de forma muy rápida con lo que prácticamente, a día de hoy, no es detectado por ningún antivirus.

Así mismo la encriptación se realiza de forma remota y una vez encriptados los archivos, su desencriptación es prácticamente imposible por parte del usuario. La única manera de evitar este tipo de infección es la prevención, posteriormente sólo laboratorios expertos en seguridad son capaces de encontrar solución.

 

ejemplo de archivos encriptados con virus crypolocker
Ejemplo de archivos encriptados con virus crypolocker

 

ME HE INFECTADO, ¿QUE DEBO HACER?

Lo primero y más importante, ponte en contacto con nosotros, es absolutamente imprescindible que nadie toque el ordenador y no intente la recuperación de manera irresponsable y sin saber exactamente lo que hace, PELIGRA LA INTEGRIDAD DE LOS DATOS.

EL INTENTO LA MODIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE FORMA INEXPERTA PUEDE ACARREAR QUE NO SE PUEDAN RECUPERAR NUNCA MÁS !!!

 

NOSOTROS RECUPERAMOS TUS ARCHIVOS ENCRIPTADOS POR EL VIRUS CRYPTOLOCKER

En Tele-PC.es computer services, te podemos recuperar los archivos encriptados por el virus Cryptolocker, nuestro índice de éxito es superior al 90%, asi que no te desesperes y ponten en contacto lo antes posible.

Pueden existir casos en los que la recuperación y desencriptación de archivos no sea posible o se sea posible pero de forma parcial, desencriptándose perfectametne documentación y bases de datos pero quedarse dañados algunos ficheros índices de bases de datos o similares( .dat). En estos casos el coste del servicio es el mismo con lo que no habría devolución del importe ya que se advierte de este posible inconveniente.

Tan sólo has de remitirnos 2 archivos tipo word o pdf por e-mail, que no contengan información personal. Realizamos unas pruebas y te presupuestamos gratuitamente la desencriptación en 24-48h. Después tu decides si aceptas o no el presupuesto.

Hoy en día guardamos cosas de gran importancia en los ordenadores, bien seamos un particular o una empresa. Si no dispones de copia de seguridad de tus archivos más importantes y es de vital importancia recuperar la información ponte en contacto con nosotros. El coste del servicio puede variar dependiendo del tipo de cliente y del estudio de cada caso en concreto, desplazamientos, etc.. por lo que recomendamos que se pongan en contacto con nosotros por teléfono 923 282726 o 697 489933 o por e-mail informatica @ promocionalia.es

El proceso de recuperación de archivos encriptados por el virus Cryptolocker que llevamos a cabo puede tardar entre 24-78 horas o más dependiendo de la carga de trabajo. Se atenderán los casos según orden de petición o si se desea con urgencia el proceso el precio podría incrementarse en un 50%. La desencriptación es realizada por un laboratorio de seguridad externo que está especializado en este tipo de operaciones complejas.