Carpetas de Outlook que aparecen en inglés y como solucionarlo a español

Solución carpetas Outlook aparecen en inglés, Drafts, Sent, Trash …

Algunas veces al configurar una cuenta IMAP en Microsoft Outlook nos aparecen varias carpetas en inglés a pesar de que vemoque que está instalado Microsoft Office en español.

Estas carpetas aparecen con los nombres Drafs, Sent, Trash, … en lugar de Borrador, Elementos enviados, Elementos eliminados, …

En primer lugar vamos a confirmar que no es problema del servidor de correo del Hosting contratado para el dominio en cuestión, por lo que debemos revisar la configuración y opciones de correo electrónico o preguntando al soporte técnico del Hosting directamente.

Descartado el problema del Hosting, entonces lo más probable es que sea un problema o más bien confusión del sistema operativo y el idioma. Esto suele ocurrir con sistemas operativos preinstalados en inglés y que son adaptados al español. No debería de ser un problema ya que en muchas empresas se instalan los sistemas operativos de esta forma, pero se ha documentado que puede generar el inconveniente de que Outlook interpreta los nombre de las carpetas con el primer idioma preinstalado del sistema operativo, que por norma general es inglés.

Este problema lo solucionaremos de la siguiente forma (válido para Outlook 2010, 2013, 2016, Office 365):

  1. Cerrar Outlook
  2. Ejecutamos CMD en modo administrador
  3. Vamos a la carpeta de instalación de Outlook, que normalmente es C:\Program Files\Microsoft Office\OfficeXX\
    (donde OfficeXX es la versión instalada, puede ser Office12, Office16, …)
  4. Ejecutamos el comando:
    outlook /resetfoldernames

Esto ejecutará la aplicación Microsoft Outlook y renombrará las carpetas con los nombres en el idioma por defecto del ordenador que estemos utilizando.

En el caso de que no se renombren sino que se crean otras carpetas traducidas, las que son reconocidas por el sistema serán las traducidas a español, las otras se pueden borrar o ignorar.

 

Fuente: Servicio Técnico Tele-PC.es, tecgroup.es, andresgg.wordpress.com

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.