Cómo eliminar mensaje de Teamviewer Detectado uso comercial

Eliminar mensaje de sospecha de Teamviewer «Detectado uso comercial» y «Su sesión finalizará en 5 minutos»

Pasos para eliminar el mensaje «Detectado uso comercial» de Teamviewer ya que muchos usuarios lo usan para acceder remotamente a sus propios ordenadores y no tienen porque usarlo de forma comercial, pero por unas circunstancias u otras el programa Teamviewer indica un mensaje que dice «Detectado uso comercial, aparentemente este software está siendo usado con fines comerciales. Tenga en cuenta que esta versión gratuita solo puede usarse con fines personales. Su sesión finalizará en 5 minutos».

Detectado uso comercial, su sesión finalizará en 5 minutos

Esta detección puede que en algunos casos sea real, y se recomienda comprar una licencia comercial a pesar de lo excesivamente cara que es, pero en otros casos resulta ser un falso positivo y molesta muchísimo a los usuarios. Para eliminar este mensaje y que no vuelva a aparecer, al menos durante otro buen tiempo, proponemos 2 métodos:

Método 1: Cambiar la dirección MAC de la tarjeta de red desde Windows.

  • Asegurarse de cerrar Teamviewer completamente
    Opciones Teamviewer Salir
  • Ir a Administrador de dispositivos
  • Adaptadores de red
  • Pulsar botón derecho del ratón sobre la tarjeta de red la cual se usa para acceder a internet (bien sea Cable o Wifi)
  • Seleccionar opción Propiedades
    Administrador de dispositivos Adaptador de red
  • Seleccionar pestaña Opciones avanzadas
  • Seleccionar la Propiedad Network Address
  • Poner un Valor cualquiera (por ejemplo: 000000000001)
    Propiedades Adaptador de red Propiedad Network Address
  • Pulsar en Aceptar
  • Reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios

Esto hará que tengas que volver a autenticar el equipo informático al iniciar la cuenta de Teamviewer, para lo cual te enviarán un e-mail en el que debes aceptar de nuevo el equipo como confiable, pero te darás cuenta que ya no aparece el mensaje «Detectado uso comercial» con lo que desaparecerá la restricción de uso de 5 minutos.

Método 2: Borrando los archivos de configuración de Teamviewer que se almacenan en el ordenador

  • Opción automática: podemos descargar este archivo de procesamiento por lotes o script que abre una ventana de Símbolo de sistema que al ejecutarlo realiza una limpieza de la configuración de Teamviewer: Descargar Limpiador Teamviewer
    Instrucciones: descargar el archivo comprimido .rar, descomprimir y ejecutar como administrador
  • Opción manual: el anterior archivo realiza una serie de tareas de limpieza y eliminación automática de los archivos de configuración de Teamviewer que podemos realizar manualmente con el mismo resultado siguiendo los siguientes pasos:
    – Abrir Símbolo de sistema como administrador y ejecutar los siguientes comandos uno por uno:
    Símbolo de sistema
    cd %APPDATA%
    cd teamviewer
    del *.txt
    del *.log
    rd MRU /S /Q
    cd %temp%
    rd TeamViewer /S /Q

 

NOTA: Solucionando este «problema» no pretendemos que los usuarios que usen el software con fines comerciales tengan un método de evadirse de comprar una licencia, sino para ayudar a aquellos usuarios que lo usan con fines personales, y que «Aparentemente» (como dice Teamviewer) detecta un uso comercial erróneamente, tengan la posibilidad de seguir usándolo con la normalidad del programa gratuito que el mismo fabricante promete para uso personal.

 

Fuente: Servicio Técnico Tele-PC.es

24 Comentarios

  • Miguel Navarro

    Hola
    Mi computador tiene una tarjeta Intel(R) Dual Band Wireless AC 7265 y no aparece la opción Network Address, ¿Que puedo hacer?

    • jcrug

      Lo sentimos, pero no damos soporte en este tipo de artículos ni ofrecemos soluciones personalizadas, sólo nos limitamos a ofrecer consejos y trucos generales que a la mayoría de personas les funciona.

  • javier

    perfecto, me ha ido de perlas. Lo usaba muy a menudo para conectarme al ordenador de casa desde la oficina y era un toston el no poder hacerlo.. Gracias

  • Juan Carlos López

    Para un iMac cual sería la solución.
    Gracias.

    • jcrug

      Lo sentimos, pero no damos soporte en este tipo de artículos ni ofrecemos soluciones personalizadas, sólo nos limitamos a ofrecer consejos y trucos generales que a la mayoría de personas les funciona.

  • Carlos Karner

    Excelente solución. De un día para otro me empezó a aparecer el mensaje «Detectado Uso Comercial» y la conexión se cortaba a los pocos minutos.
    Siguiendo estos consejos, solucioné el problema.
    GRacias Genios !!!!

  • Cecilia Deleo

    Yo lo hice, pero sigue apareciendo la restricción. ¿cómo hago? realmente lo uso en mi casa, para nada comercial. Gracias!!

  • Mar alb

    Para el móvil hay alguna opción, yo normalmente me conecto al ordenador de mi casa desde el móvil.

    • jcrug

      Lo sentimos, pero no damos soporte en este tipo de artículos ni ofrecemos soluciones personalizadas, sólo nos limitamos a ofrecer consejos y trucos generales que a la mayoría de personas les funciona.

  • MA. ELENA ORTEGA MORENO

    QUIERO REINSTALAR TEAMVIEWER PERO ME DICE QUE SE ESTA USANDO COMO COMERCIAL Y NO GRATUITO , COMO HAGO PARA QUE DESAPARECER DICHO MENSAJE YA QUE LO USO NO COMERCIAL.

    GRACIAS

    • jcrug

      Lo sentimos, pero no damos soporte en este tipo de artículos ni ofrecemos soluciones personalizadas, sólo nos limitamos a ofrecer consejos y trucos generales que a la mayoría de personas les funciona.

  • Lolo

    Pues el método 2 no funciona en ninguna de sus 2 variantes.

    • jcrug

      Es posible que Teamviewer haya modificado su sistema a fin de evitar instalaciones fraudulentas. Si recibimos más comentarios al respecto acabaremos eliminando del Blog el segundo método. Gracias por las aportaciones.

  • Rigo

    Funciona excelente la opción de la dirección MAC, muchas gracias por su ayuda.

  • M. Montoya

    Siendo un falso positivo, ya que lo uso solo para mis computadoras, es un mensaje que ya me tenía mosqueado.
    Gracias por la solución.

  • Abner Cruz

    Buen día a todos, primero que nada les deseo lo mejor, y segundo:
    1.- La lógica es cambiar la MAC adress para que TeamViewer detecte como computadora nueva y no sospeche.
    2.- Eliminar todos los registros que deja TeamViewer en el ordenador es para que no suba información al servidor de TeamViewer, de todas tus conexiones que has tenido, las horas y mb de consumo, etc.

    Saludos…

  • Keke Rosberg

    Método 1 perfecto.
    Yo puse 0000000002
    A la primera funcionó

  • Carlos P.

    He realizado por consola todo lo que dices y me sigue apareciendo uso comercial.
    Lo he realizado por el administrador de dispositivos y tampoco funciona.

    • jcrug

      Suponemos que Teamviewer está teniendo en cuenta otros parámetros para aquellos que realizan un uso intensivo de esta herramienta, no sabemos cuales podrán ser. Si logramos saber algo más lo pondremos en el Blog. (No pretendemos que aquellas personas que usan Teamviewer con fines comerciales se salten la licencia, todo lo que pretendemos es que aquellos que lo usan puntualmente puedan hacerlo sin problemas tal y como el fabricante de la herramienta quiere que sea). Gracias

  • Miguel López

    Método 1° de maravilla.
    Método 2° no funciona.
    Para los que les da problemas, probad los siguientes pasos:
    1° Abrir el Administrador de tareas, buscar Teamviewer y Finalizar tarea. (Si no aparece, es mejor que desinstalèis el Teamviewer por completo, paséis el Ccleaner , reiniciar el ordenador y volver a instalar Teamviewer)
    2° Seguir los pasos del método 1
    3° Reiniciar el ordenador.

  • Regalos originales

    Gracias por el truco, lo puedo hacer cada vez, para tener el tiempo extendido. Pero lamentablemente lo tengo que hacer cada vez que lo uso, pero bueno igual me vale! GRACIAS!!!

  • German Romano

    Hola, en su momento me funcionó la 1º opción. Ahora no me funciona ni la primera ni la segunda, alguna sugerencia?

  • Norma Ojeda

    Se cierra cada 5 minutos dice que es comercial y no es asi solo es de uso personal que hacer??

  • Alexandra Martínez

    Gracias 🙂

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    CAPTCHA ImageChange Image

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.