El secreto de las Impresoras Canon Tele-pc.es Salamanca

El secreto de las Impresoras Canon. ¿Porque gastan tanta tinta?

Aquí tenemos un video muy aclaratorio sobre el uso de tinta de las impresoras de inyección de tinta Canon.

Gracias al canal de YouTube «Aquí se habla de impresoras» hemos descubierto este pequeño secreto de Canon que no le va a gustar a muchos pero que a fin de cuentas es lógico para el correcto funcionamiento de la impresora.

Este secreto trata sobre el gran consumo de tinta que tiene la marca Canon en sus impresoras de inyección de tinta. Según nos comentan en el video, tras sesenta horas de no uso de la impresora, ésta se autorregula para que en la próxima impresión se limpien los cabezales. ¿Por qué hace esto? Pues para evitar que se obstruyan los inyectores con tinta seca.

Realmente es algo bueno y malo a la vez. Por un lado hace que la impresora siempre esté a punto y los cabezales estén siempre listos para imprimir con la mayor calidad, y por el otro lado está el gran consumo de tinta que esto conlleva, ya que en la limpieza de cabezales se consume tinta, y esto multiplicado por las veces que lo hace al final se ha gastado una cantidad importante de tinta en procesos de limpieza.

Este sistema si es realizado en impresoras que tienen los cabezales en los cartuchos es una pérdida de tinta bastante grande ya que cuando se gaste la tinta se van a cambiar los cartuchos con los cabezales incluidos.

Los cartuchos con cabezales incluidos en los cartuchos de tinta son empleados sobre todo en impresoras económicas, esto hace que cualquier persona que use poco la impresora al final va a consumir los cartuchos de tinta sin apenas haber impreso mas que unas pocas páginas. Así mismo cuando cambie los cartuchos con cabezales incluidos, estos van a ser casi tan caros como comprar otra impresora, es el perro que se muerde la cola y en cuando entra la gran duda de si cambiar cartuchos o cambiar la impresora.

En impresoras de gamas medias y altas los cartuchos de tinta no suelen llevar integrados los cabezales, por lo que este sistema de limpieza es más lógico ya que deben ser cuidados de una manera más óptima para que duren el máximo tiempo posible.

 

1 Comentario

  • Jorge Ávila Guevara

    Es un buen artículo que no da solución al problema!
    Quisiera alguien que escribiera un artículo que dijera: «Solución al alto consumo de tinta de su impresora Canon»
    Lo importante a considerar es que si usted no usa su impresora con mucha frecuencia, estén o no estén sucios los cabezales de impresión se va a activar la secuencia de limpieza automáticamente, lo cual es un desperdicio si al final el cabezal estaba limpio!

  • Escriba un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    CAPTCHA ImageChange Image

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.