Ordenadores PCs

Lo más probable es que se te haya estropeado la fuente de alimentación. Si es un ordenador torre ATX la reparación es sencilla y efectiva cambiando dicha fuente por una nueva.
Puede ser debido a varios problemas, en principio puede ser un fallo de la pantalla que no recibe la información gráfica emitida por la tarjeta de video. También podría ser que la misma tarjeta de video no esté emitiendo señal gráfica. Hay casos en que el problema está en la placa base principal, que aun a pesar de realizar el encendido de la fuente de alimentación, la placa base defectuosa no permite arrancar el equipo correctamente.
Debes saber que en un PC de sobremesa los componentes que se pueden ampliar son practicamente todos. Si tu procesador es lento puedes buscar uno más rápido si no está descatalogado. La ampliación de la memoria RAM es más fácil porque siempre hay posibilidad de conseguirla. El procesador va a determinar la velocidad de proceso, la memoria RAM la capacidad de ejecutar varios procesos a la vez , el sistema operativo instalado debe ser acorde a estos dos componentes si no queremos ralentizar en exceso el ordenador. Poner un disco duro de estado sólido SSD es una manera adicional de ganar en rapidez de ejecución del sistema operativo. En definitiva hay que valorar precios y decidirlo, puedes preguntar a nuestros técnicos de Tele-PC.es para asesorarte.

Ordenadores portátiles

Nuestra gran experiencia en este tipo de problema nos hace pensar en primer lugar que el sistema de disipación de calor del portátil está sucio y no deja disipar correctamente el calor. en la mayoría de los portátiles hay que desmontar completamente la placa base y extraer la placa base y el sistema de disipación del procesador y chipset/gráfica. Tras una buena limpieza y aplicación de pasta térmica nueva se procede a volver a montar todas las piezas.
Algunas veces por causas de derramamientos de líquidos o por causas sin justificación alguna de las teclas del portátil dejan de funcionar o lo hacen incorrectamente. Como los teclados de los portátiles suelen ser de una sóla pieza y no son muy caros de reemplazar, no es factible desmontar el teclado, asi que la sustitución del mismo es la mejor solución y la más económica.
Actualmente los únicos componentes que merece la pena cambiar en un portátil para obtener mayor rapidez son: la ampliación de la memoria RAM y el cambio del disco duro por uno de estado sólido SSD. Ni que decir tiene que debe tener un sistema operativo acorde a las características de procesador, memoria RAM y disco duro. Tu técnico informático de confianza en Tele-PC.es te asesorará para que tomes la mejor decisión.
Esto puede ser debido a varias causas, si es portátil posee una pantalla LCD (no LED) podría ser problema de las lámparas internas de la propia pantalla o del inverter. Si la pantalla fuera de tipo LED el problema también puede ser de la propia placa base, de un fusible junto al socket del cable flex o del propio cable flex. En nuestro servicio técnico de Tele-PC.es conocemos este tipo de problemas podemos solucionarlo.

Monitores o TV

Este es un problema típico que le ocurre a los monitores con el transcurso de los años. Este fallo es reparable en un 90% de los casos con una sencilla reparación en la fuente de alimentación. Problemas similares podrían ser de la placa gráfica o del inverter y este problema es más difícil de reparar, pero merece la pena revisarlo.
Se pueden conectar 2, 3 o incluso más monitores. Necesitarás al menos una tarjeta gráfica integrada o no que disponga de 2 o 3 salidas. Las más comunes son VGA, DVI y HDMI. Con una simple y económica tarjeta gráfica PCI Express de 1GB ya puedes hacerlo ya que disponen de estas 3 salidas. Para mas salidas ya debes irte a otros modelos más avanzados y caros. Consúltanos como hacerlo y pídenos presupuesto.

Impresoras

Pues va a depender del tipo de fallo. Si la solución pasa por no tener que desmontarla si merecerá la pena puesto que el coste de la reparación será pequeño, ya que el problema puede ser de instalación del software en el pc, del cableado, de configuración, de los cartuchos, etc. Si tiene un problema físico de piezas o electrónico la impresora no merece ser reparada pues el coste podría superar el precio de compra de otra similar.
Actualmente las impresoras, sobre todo en las gamas más bajas, tienen una mecánica muy sencilla y poco duradera, para que caduquen o rompan antes. Por otro lado los fabricantes apenas tienen beneficio en la venta de impresoras y por ello basan su beneficio en la venta posterior de los consumibles. La conclusión está clara, imprimir en casa es un lujo y por ello existen los consumibles compatibles o de otras marcas que te ofrecemos en Tele-PC.es con unos precios y calidades excelentes.